¿Qué visitar?

Punta Sal

Balneario de Punta Sal

A 198 km al norte de Piura

Aguas tibias y tranquilas, que se conjugan perfectamente con la arena clara y con un permanente cielo despejado que te permitirá tomar extensos baños de sol, practicar pesca de altura o deportes acuáticos. Un espectáculo aparte se da en altamar, entre los meses de julio y octubre, cuando decenas de ballenas jorobadas arriban desde aguas antárticas hacia estas playas para reproducirse y criar a sus ballenatos. Punta Sal cuenta con una amplia gama de servicios turísticos.

Turista en el balneario de Punta Sal ©PROMPERÚ

Playa Cancas

A 204 km al norte de Piura

Caleta pesquera donde la mayoría de sus residentes se dedica a la pesca artesanal y a la confección de artículos artesanales con conchas marinas. Su playa con forma de herradura es ideal para tomar un agradable baño o practicar algunos deportes acuáticos.

Bote de pesca en Cancas ©PROMPERÚ

Punta Mero

A 210 km al norte de Piura

Es un pintoresco punto del litoral de mar tranquilo y arena fina. Su riqueza ictiológica es aprovechada por los pobladores, sobre todo por la gran producción de ostras, langostas y ostiones.

Recolección de moluscos ©Pilar Olivares / PROMPERÚ

Zorritos

Playa Peña Redonda

A 218 km al norte de Piura

Una de las mejores playas de Tumbes para correr olas con izquierdas y derechas cortas, ocasionales tubos, especialmente en horas de la mañana.

Clases de surf en la playa ©Leonel Ortiz / PROMPERÚ

Playa Acapulco

A 233 km al norte de Piura

Pintoresca caleta de pescadores con una hermosa y amplia playa, bastante rica en especies marinas. Destaca un promontorio rocoso de aproximadamente 60 metros de altura.

Botes de pesca en la playa ©Sebastián Castañeda / PROMPERÚ

Playa Bonanza

A 238 km al norte de Piura

Amplia playa que se caracteriza por presentar zonas bastantes rocosas. Aquí además se puede pescar y extraer mariscos como caracoles, ostras y langostinos.

Pesca de langostinos ©Jerónimo Centurión / PROMPERÚ

Playa Bocapán

A 243 km al norte de Piura

Playa de aguas mansas que temporalmente recibe descargas de la quebrada Bocapán. La marea alta forma pequeñas lagunas que son paraísos para los niños.

Vista aérea del balneario ©Jerónimo Centurión / PROMPERÚ

Balneario Zorritos

A 251 km al norte de Piura

En esta paradisiaca playa de fina arena y pausado oleaje podrás practicar deportes náuticos, pescar o simplemente tenderte a tomar sol. También puedes ver los atardeceres más románticos del norte desde el balcón de un cómodo hospedaje cerca del mar o caminando descalzo por la orilla durante cualquier época del año.

Hotel Mango de Costa Azul en playa Zorritos ©PROMPERÚ

Playa Caleta Grau

A 255 km al norte de Piura

Es una playa de pequeñas dimensiones de aguas tranquilas y de poca profundidad. Posee grano fino. Esta playa es ideal para la práctica de deportes náuticos, campamentos de veranos y fogatas.

Kayak de mar en la playa ©PROMPERÚ

La Cruz

Playa La Cruz

A 262 km al norte de Piura

De forma de media luna, aguas tranquilas y poco profundas, cuenta con una gran variedad ictiológica. La tranquilidad de sus aguas es apropiada para la práctica de natación y buceo.

Recolección de conchas de abanico ©PROMPERÚ