¿Qué visitar?

Talara

A 120 km al noroeste de Piura

Su territorio acoge verdaderos paraísos playeros de aguas cristalinas, agradable temperatura, y gracias a sus excelentes olas. Son lugares ideales para la práctica de surf, windsurf, kitesurf y otros deportes acuáticos.

El circuito de playas incluye a Lobitos, Cabo Blanco, El Ñuro, Punta Veleros, Los Órganos, Vichayito, Las Pocitas y Máncora.

Playa Lobitos

A 18 km al norte de Talara

Lobitos resultará ideal si eres aficionado a la tabla hawaiana o a los deportes de viento. La temperatura del agua es un poco más fría que las demás playas del norte, debido a la presencia de la corriente de Humboldt.

Surf en playa Lobitos ©PROMPERÚ

Playa Cabo Blanco

A 40 km al norte de Talara

Este es el punto de encuentro entre la corriente de Humboldt y la corriente de El Niño; además, sus aguas tienen excelentes olas para los surfistas. Debido a su riqueza de especies, es el paraíso para la pesca deportiva, buceo, caza submarina, avistamiento de ballenas y delfines, y windsurf.

Playa Cabo Blanco ©PROMPERÚ

El Ñuro

A 47 km al norte de Talara

Nadar y bucear junto a tortugas marinas de hasta 73 cm de largo es una de las mejores experiencias que el norte puede ofrecerte; el lugar cuenta con una sala de interpretación donde se brindan detalles sobre la vida de estos simpáticos reptiles. Además, este lugar te ofrece la increíble experiencia de ver ballenas jorobadas, entre los meses de julio y octubre.

Buceo con tortugas marinas en la playa El Ñuro ©PROMPERÚ

Playa Punta Veleros

A 53 km al norte de Talara

Es un balneario de aguas claras y arena blanca, donde podrás disfrutar de la naturaleza, el sol y la tranquilidad. Cuenta con varios condominios y búngalos; además, puedes tomar clases de surf y alquilar cuatrimotos.

Vista aérea de la punta sur de Punta Veleros ©Susu Nasser / PROMPERÚ

Los Órganos

A 55 km al norte de Talara

Es una de las preferidas por los turistas por sus aguas color turquesa y mar ordenado. Es propicia para la práctica de surf y el windsurf. Desde su muelle parten los tours para el avistamiento de ballenas.

Avistamiento de ballenas jorobadas en la playa Los Organos ©José Cabrero / PROMPERÚ

Playa Vichayito

A 61 km al norte de Talara

Balneario de tranquilas aguas y fuertes vientos entre los meses de julio y agosto. Es ideal para practicar deportes como el surf, windsurf y kitesurf; los demás meses se puede practicar el snorkeling.

Turistas en el balneario de Vichayito ©Gihan Tubbeh / PROMPERÚ

Playa Las Pocitas

A 64 km al norte de Talara

Cuando la marea baja, deja al descubierto varias pozas entre las rocas, que forman pacíficas piscinas naturales. El balneario cuenta con una variedad de hospedajes con todas las comodidades.

Atardecer en la playa Las Pocitas ©PROMPERÚ

Playa Máncora

A 67 km al norte de Talara

Es un concurrido balneario con buenas olas para la práctica de surf y windsurf. Se pueden realizar también paseos en bote, así como diversos deportes acuáticos. Las noches en Máncora son bastante agitadas por la cantidad de bares y discotecas. Ofrece también una variada oferta turística de restaurantes y hospedajes de toda calidad y precio.

Vista panorámica del balneario de Máncora ©José Barragán / PROMPERÚ

Coto de Caza El Angolo

A 115 km al norte de la ciudad de Sullana

Un paisaje caracterizado por las cumbres de la Cordillera de los Amotapes​,  área de bosque seco y quebradas

Pilares de la Quebrada Fernández

A 50 km al sureste de Máncora

Nadar en una piscina natural de piedra alimentada por una cascada de agua cristalina es un cierre con broche de oro para un recorrido por las mejores playas del norte peruano. En el camino a los pilares puedes alquilar caballos a los guías locales. Además, podrás apreciar árboles típicos de la región, como algarrobos o charanes, y con un poco de suerte pericos cabeza roja o incluso algún escurridizo zorro.

Algarrobos en la frontera Piura-Tumbes ©Leonel Ortiz / PROMPERÚ